II. Requisitos de forma de artículos

 

Se someterá a evaluación los artículos y ponencias que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Los artículos no deben sobrepasar las 18000 palabras (30-32 páginas) con resumen, notas de pie de página y la bibliografía.
  • Letra Arial tamaño 12, a espacio sencillo, con márgenes de 3x3x3x3 cm, justificado y en papel tamaño carta.
  • Las notas irán a pie de página, en letra Arial 10 y a espacio sencillo.
  • En la primera página, debe figurar un resumen en español con un máximo de 300 palabras.
  • El resumen debe ser analítico (presentar los objetivos del artículo, su contenido y sus resultados).
  • Posterior al resumen, se debe adjuntar un listado de dos a siete palabras claves, que se eligen preferiblemente en el Thesaurus de la UNESCO http://databases.unesco.org/thessp/ o, en su defecto, en otro Thesaurus reconocido cuyo nombre se informará a la revista.
  • El resumen, las palabras claves y el título deben presentarse también en inglés.
  • El nombre del autor no debe figurar en el artículo.
  • Los datos del autor deben entregarse en un documento adjunto e incluir nombre, dirección, dirección electrónica, títulos y/o grados académicos, afiliación institucional (pública o privada), cargos actuales, estudios en curso y publicaciones en libros y revistas. Este último punto, solamente se refiere a las publicaciones en los últimos cinco años. En esta hoja, también es necesario indicar de cual investigación es resultado el artículo y cómo se financió.
  • Si el artículo fuese de una mayor cantidad de palabras a las estipuladas, el Editor verá si es publicable o no.

Reglas de edición:

1.- Las subdivisiones en el cuerpo del texto (capítulos, subcapítulos, etc.) deben ir numeradas en números arábigos, excepto la introducción y la conclusión que no se numeran.

2.-
Los términos en latín y las palabras extranjeras deberán figurar en letra itálica.

3.-
La primera vez que se use una abreviatura, esta deberá ir entre paréntesis después de la fórmula completa; las siguientes veces se usará únicamente la abreviatura.

4.-
Las citas textuales que sobrepasen cuatro renglones deben colocarse en formato de cita larga, entre comillas, a espacio sencillo, tamaño de letra 11 y márgenes reducidos.

5.-
Debe haber un espacio entre cada uno de los párrafos; estos irán sin sangrado.

6.-
Los cuadros, gráficas, ilustraciones, fotografías y mapas deben aparecer referenciados y explicados en el texto.  Deben estar, así mismo, titulados, numerados secuencialmente y acompañados por sus respectivos pies de imagen y fuente(s). Se ubican enseguida del párrafo donde se anuncian. Las imágenes se entregarán en formato digital (JPG o TIFF 300 y 240 DPI). Es responsabilidad del autor conseguir y entregar a Revista Inclusiones el permiso para la publicación de las imágenes que lo requieran.

7.-
Las notas de pie de página deberán aparecer en números arábigos.

8.-
Al final del artículo deberá ubicarse la bibliografía, escrita en letra Arial tamaño 11 y a espacio sencillo. Se organizará en fuentes primarias y secundarias, presentando en las primeras las siguientes partes: archivo, publicaciones periódicas, libros, revistas. En la bibliografía deben presentarse en orden alfabético las referencias completas de todas las obras utilizadas en el artículo, sin incluir títulos que no estén referenciados en los pies de página.



Referencias:

Revista Inclusiones utiliza una adaptación del Chicago Manual of Style, en su edición número 15, versión Humanities Style. Para más información adjunto link de la revista http://www.revistainclusiones.com/